Política para usar y enseñar material con copyright

Propósito de esta política

La misión de Peacemaker Ministries es equipar y ayudar a los cristianos y sus iglesias a responder al conflicto bíblicamente. Hacemos esto en parte a través de nuestros seminarios y nuestros materiales de enseñanza. Por la gracia de Dios, recibimos muchas consultas de personas que desean enseñar y usar nuestros materiales de diversas formas. Esta política establece la forma en que las personas que no pertenecen al personal de Peacemaker Ministries pueden enseñar, adaptar y/o usar materiales de Peacemaker Ministries con copyright, o extractos de ellos.

A través de esta política:

  • Buscamos servir al Señor y a su iglesia equipando y ayudando a cristianos a responder al conflicto bíblicamente. Al otorgar un permiso para que otros enseñen y usen nuestros materiales, esperamos que muchas personas que nuestro personal no podría alcanzar aprendan los principios de Dios.
  • Queremos que las últimas versiones de nuestros materiales sean enseñadas por personas devotas bajo la autoridad de sus iglesias, denominaciones y/o ministerios locales.
  • Deseamos ser mayordomos sabios de los recursos que Dios nos ha confiado.

Integración de los conceptos de Peacemaker Ministries con otros materiales

Peacemaker Ministries alienta a usar libremente los conceptos que hemos desarrollado para comunicar principios de pacificación bíblicos.

  • Las citas de hasta 1.000 palabras de nuestra obra podrán ser usadas para propósitos ministeriales sin permiso escrito. (“Propósitos ministeriales” significa que un extracto será usado dentro de una iglesia, ministerio, escuela, estudio bíblico, etc., y no será revendido, es decir publicado). Pedimos que usted dé el crédito apropiado a la fuente de la cita indicando el título, autor, información de publicación y el nombre y sitio Web de nuestro ministerio. Por ejemplo:
    Reimpreso o adaptado de The Peacemaker: A Biblical Guide to Resolving Personal Conflict, Ken Sande (Baker Books, 3d ed., 2003). Peacemaker® Ministries. www.Peacemaker.net.
  • Las citas de menos de 200 palabras de nuestra obra podrán ser usadas para propósitos no ministeriales sin permiso escrito. Sólo pedimos que usted dé el crédito apropiado a la fuente de la cita indicando el título, autor, información de publicación y el nombre y sitio Web de nuestro ministerio.
  • Las citas de más de 1.000 palabras para propósitos ministeriales o de más de 200 palabras para la reventa requieren un permiso escrito. Por favor contacte a Peacemaker Ministries para solicitar el permiso (mail@Peacemaker.net).

Seminarios de enseñanza

Hemos desarrollado varios seminarios estándar sobre diversos aspectos de la resolución de conflictos bíblica. Estos seminarios están actualmente disponibles en audio y/o video, y son presentados en persona por miembros del personal de Peacemakers Ministries.

Usted puede enseñar nuestros dos seminarios sobre principios de pacificación básicos -el Seminario del Pacificador para adultos y el Joven Pacificador para niños- siempre que adhiera a las siguientes pautas:

1. Enseñe sin cargo dentro de su propia iglesia, denominación, ministerio o relación de discipulado local. Lo alentamos a comprar nuestros materiales y a usarlos para enseñar a grupos internos (dentro de su iglesia, ministerio o grupo denominacional específico) a responder al conflicto bíblicamente sin cobrar un arancel. Además, lo alentamos a usar nuestros materiales en relaciones de discipulado individuales y estudios bíblicos en grupos pequeños. Los instructores no requieren ninguna calificación para ninguno de estos tipos de capacitaciones gratuitas “caseras” en iglesias, clases de Escuela Dominical, estudios bíblicos en grupos pequeños, sermones o talleres para personal. Los grupos denominacionales que han recibido licencias de Peacemaker Ministries para adaptar estos materiales de seminario podrán enseñar el material con licencia dentro de su propia denominación en forma consistente con los términos del acuerdo de la licencia.

2. Use nombres de seminario diferentes. Para evitar confusión acerca de quién está brindando el seminario, otras personas o instituciones que enseñen estos dos seminarios básicos no podrán usar los nombres de los seminario con copyright, sino otros nombres como Cómo responder al conflicto bíblicamente, Resolución de conflictos para niños, etc. Sólo el personal de Peacemaker Ministries podrá usar los nombres originales de los seminarios para presentaciones.

3. Si usted es un Conciliador Cristiano Certificado™ y ha recibido una Licencia para Enseñar de Peacemaker Ministries, podrá enseñar estos dos seminarios básicos fuera de su iglesia o ministerio por un arancel en cualquier entorno. La Licencia para Enseñar requerirá que usted comunique claramente que usted no es un representante de Peacemaker Ministries, que no use ninguno de los títulos de nuestros seminarios y que, si se le solicita, dé a Peacemaker Ministries el nombre y teléfono de cada organización para la que brinda capacitación.

  • Las personas bajo la supervisión de un grupo denominacional con licencia para adaptar materiales de Peacemaker para su uso dentro de esa denominación deberán ser candidatas para la Certificación. Podrán recibir aranceles nominales de acuerdo con pautas denominacionales. Son aplicables todas las demás restricciones.
  • Los graduados del curso Cómo reconciliar el conflicto en la iglesia de Peacemaker Ministries que están ayudando en una intervención en un conflicto de iglesia podrán enseñar “Cómo responder al conflicto bíblicamente” como parte de la intervención sin una licencia especial. Son aplicables todas las demás restricciones.